En el centro poblado menor El Milagro existen algunos sitios escogidos por las bandas para demostrar algún tipo de arte con escritos o grafitis, como: la Pérgola, la Institución educativa Julio Gutiérrez Solari, las paredes de las casas abandonadas y los baños públicos. Nosotros quisimos averiguar la opinión de nuestros vecinos sobre estas figuras.
En una breve encuesta a los pobladores de El Milagro la mayoría se mostró en contra de las grafías en las paredes pues aseguran que malogran el aspecto de las calles. Solo un pequeño grupo de personas manifestó agrado por la creatividad de las imágenes.
Así también el 42 % manifestó haber visto grafitis en sus viviendas o en paredes cercanas a sus residencias. Lo que nos convertiría en una ciudad manchada como se puede observar en las fotos.
Cuando preguntamos sobre las posibles soluciones para mantener limpias nuestras paredes, nuestros vecinos se mostraron enérgicos en contra de los autores: “que los encierren y los castiguen” comentó alterada una pobladora milagrense, mientras otros más serenos pedían que aconsejen a los jóvenes que pintan con spray las paredes y que los hagan entrar en razón para que no escriban insultos pues dan mal ejemplo a los niños.
Hubo una última propuesta que debemos mencionar y es que alguien nos insistió con la posibilidad de ofrecerles a los “gafriteros” un espacio adecuado para expresarse; la pregunta es cual será la solución adecuada.
Para nosotros los grafitis representan un daño a la imagen de a ciudad
Sheila Perfecto Ulloa
2do de secundaria
Papa Juan Pablo - El Milagro
No hay comentarios:
Publicar un comentario